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II Feria de la Robótica Educativa en la escuela 2023

La II Feria de la Robótica Educativa nació el año pasado como un escaparate para visualizar las actividades que realizamos en el colegio Germán Cid de Zafra, dentro de nuestro Taller de Robótica RoboCid.

La Feria está dividida en 6 apartados, cada uno de ellos con diversas instalaciones.

Robótica

Back and forth (un robot que va delante y atras)

Break Dancer (bailarin) este robot baila siguiendo un código de colores para las distintas coreografías.

Go home (ir a casa) robot programado para seguir un itinerario controlado por un sensor de colores.

Basketball (tiro a la canasta) un robot tira a canasta una pelota.

Gearbox (caja de cambios) un robot es usado para aprender la relacion entre velocidad y engranajes.

Intelligent car (coche inteligente) Un robot evita chocarse contra las paredes usando un sensor de distancia.

Sensors (Sensores) Un robot pone diferentes caras, sonriente, triste, etc. dependiendo del color que detecta el sensor.

Merchadising (Ventas)

Taller de creación y venta de chapas de alfiler y venta de pulseras hechas a mano por los alumnos.

Rolling Cars (coches Rodantes)

Taller para los más pequeños donde montan coches en miniatura y los hacen correr por una rampa, demostrando sus dotes de ingenieros.

Programación

Restaurantic (Restaurante domotizado) un robot cocinero monta una hamburguesa y un robot camarero la lleva y la deposita en una mesa asignada.

Starship (nave espacial) un videojuego realizado con Scratch.

Makey Makey. Un gadget que convierte cualquier cosa en un mando para controlar un ordenador. En este caso, los mandos de un videojuego con cartón y botella de plástico.

Realidad Aumentada

Flies (moscas) . El usuario interactúa con moscas virtuales que tiene que “matar” con un matamoscas.

Taller de programación. Aqui los usuarios han de probar sus habilidades, programando un circuito para un robot.

¿Por qué están todos los nombres en Inglés?

En este taller STEAM toda la programación la hacemos en inglés. El mundo de la robótica y la programación está dominada por lenguajes donde el inglés es la lengua vehicular. El habituarse a este idioma al usar los comandos, ayuda a seguir progresando en este apasionante mundo.

Inteligencia Artificial

Los usuarios son preguntados por la IA. Estos deben dibujar en la pantalla interactiva lo sugerido por la IA en 20 segundos!

Arduino

Inteligent Farm (Granja Inteligente) Montaje de un riego automatizado que mediante sensores, las plantas reciben el riego adecuado.

Inteligent Barn (Granero Inteligente). Un granero que abre la puerta automáticamente mediante un sensor.

Tracky. Robot que explica los principios de un seguilíneas. Los usuarios marcan el camino que seguirá el robot.

Chroma Key ( Pantalla Verde) Los usuarios se ven envueltos en un entorno virtual interactuando con él.

Arte Robótico

Holograma 3D donde las imágenes planas forman figuras 3D.

Impresora 3D donde nuestros prototipos toman forma.

El lector incansable. Lo construimos para el día del libro. Dos ojos que no paran de leer.

La cigueña viajera. Una cigueña que simula el vuelo usando un robot motorizado.

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