Os he traído en esta entrada algunas actividades de aula realizadas en el primer trimestre del curso 2018/2019. Concretamente en Noviembre de 2018.
Como veis, daba clases a un número muy variado, tanto de edades, nacionalidades y materiales. Había que adaptarse a todas las circunstancias.
En primer lugar vereis una clase de programación del robot de Wonder Workshop Dash. Dash tiene un hermano pequeño llamado Dot, (pero no merece la pena comprarlo). Trabajamos las matemáticas directamente midiendo sobre las baldosas del pasillo y programando.
Otra de las actividades es con K’nex. Un mecano bastante económico y muy versatil. Es muy bueno para resolver retos y hacer montajes de máquinas simples. No es programable, pero si enseña a los niños, sobre todo los de Segundo Ciclo (más pequeños, les cuesta encajar las piezas, que van a presión). Tienen motores y engranajes.
Otra actividad muy divertida para los más pequeños, es la rampa de coches. Los alumnos montan los coches, de Legos o no, y aprenden los principios de la física con ellos, la relación entre angulos, altura, velocidad, masa, rozamiento, etc.
A continuación vemos unas actividades de Realidad Aumentada. Con Quiver, bastante conocido en España, los alumnos colorean unos dibujos preestablecidos, y estos, a través de la aplicación, aparecen animados en la tableta. A los pequeños les encanta. Espero que os guste.
I have brought you in this post some classroom activities carried out in the first quarter of the 2018/2019 academic year. Specifically in November 2018.
As you can see, I gave classes to a very varied number, both of ages, nationalities and materials. You had to adapt to all circumstances.
First of all you will see a Wonder Workshop Dash robot programming class. Dash has a little brother named Dot, (but he’s not worth buying). We work on mathematics directly by measuring on the tiles in the hallway and programming.
Another activity is with K’nex. A fairly economical and very versatile meccano. He is very good at solving challenges and making simple machine assemblies. He is not programmable, but he does teach children, especially those in the Second Cycle (smaller ones, it is difficult for them to fit the pieces, which are under pressure). They have motors and gears.
Another very fun activity for the little ones is the car ramp. The students assemble the cars, Legos or not, and learn the principles of physics with them, the relationship between angles, height, speed, mass, friction, etc.
Next we see some Augmented Reality activities. With Quiver, quite well known in Spain, students color pre-established drawings, and these, through the application, appear animated on the tablet. The little ones love it. I hope you like it.