Skip to content
Home » 3.1.3 Tira a la canasta

3.1.3 Tira a la canasta

basket shot

En este proyecto, nuestro robot lleva una pelota en un brado mecánico. Cuando detecta la línea negra, el robot se para y lanza la pelota.

En este caso, debemos utilizar los porcentajes, ya que debemos ajustar la longitud del brazo y la potencia del motor para lanzar la pelota. El peso de la pelota, también es importante, por eso probamos con diferentes tipos de pelotas y pesos.

Como podemos apreciar, el componente Maker siempre está presente. Tratamos de inventar nuestros accesorios con material reciclado y realizándolo en la clase de manualidades/arte.

Todos estos montajes, los realizamos en equipos. Los alumnos se organizan entre ellos para repartirse las tareas, tanto las de programación y robótica como las de manualidades.

In this project, our robot carries a ball on a mechanical arm. When it detects the black line, the robot stops and throws the ball.

In this case, we must use the percentages, since we must adjust the length of the arm and the power of the motor to launch the ball. The weight of the ball is also important, so we tried different types of balls and weights.

As we can see, the Maker component is always present. We try to make our accessories out of recycled material and doing it in craft/art class.

All these assemblies are carried out in teams. The students organize among themselves to distribute the tasks, both those of programming and robotics as well as those of crafts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *