Skip to content
Home » 2.4 Medios de Prensa y Radio

2.4 Medios de Prensa y Radio

Son ya varios los medios donde hemos contado nuestra experiencia. Principalmente nuestro objetivo de la difusión es dar a conocer a la administración y al ciudadano, la importancia en preparar a nuestros alumnos para el papel que ellos van a desempeñar en la sociedad.

No se nos escapan los peligros y retos que nos plantea la tecnología, pero debemos ser concientes que está aquí para quedarse, y que mientras mayor sea nuestro conocimiento, mayor será nuestro dominio sobre ella. Y tampoco olvidar los retos tan ilusionantes que se nos plantean, y que sin la tecnología, serían imposibles de abordar.

Escucha el audio en este enlace

https://www.ivoox.com/audios-recogidos-radio-emisur-i-audios-mp3_rf_88372641_1.html

Noticia en en Diario Regional HOY.

https://zafra.hoy.es/alumnado-german-cid-mostro-trabajos-feria-robotica-20230619200908-vi.html

El alumnado de Germán Cid mostró sus trabajos en la II Feria de la Robótica Educativa

El público ha vivido la experiencia tecnológica de primera mano en numerosos talleres y otras actividades paralelas

El colegio Germán Cid de Zafra celebró el viernes 16 de junio la segunda edición de su Feria de la Robótica Educativa, que ha reunido los trabajos realizados por el alumnado de quinto y sexto de Primaria participantes en el taller de robótica conducidos por el profesor, Francisco Javier Cajaraville, también organizador y promotor de la actividad.

Numeroso público, entre familiares y amigos, han visitado unos 20 stands y han podido ver de primera mano el funcionamiento de numerosos robots, artilugios y otras tecnologías creadas por los alumnos y alumnas del colegio, que han ido explicando paso a paso todo el proceso de creación de las distintas máquinas y sus funcionalidades, así como han realizado demostraciones de las mismas.

Además, los visitantes han podido participar en una serie de actividades paralelas y así disfrutar de una experiencia al completo con las nuevas tecnologías. Se han desarrollado talleres de programación de robots, creación de chapas y pines personalizados, realidad aumentada y virtual, fondos virtuales utilizando la tecnología audiovisual del croma, aparte de otras actividades para los más pequeños como un taller de artesanía o videojuegos.

Francisco Javier Cajaraville ha valorado positivamente la organización de esta segunda edición de la feria tras el enorme éxito de la primera, resaltando que el objetivo principal del taller de robótica «no es el robot, sino que es el instrumento que utilizan para aplicar de forma práctica los distintos conocimientos, como las matemáticas, la ciencia o la resolución de problemas», además de insistir en que «los centros educativos deben apostar por la educación robótica y las nuevas tecnologías para potenciar el talento del alumnado».

Por otro lado, ha querido destacar que los alumnos y alumnas participantes del taller han quedado finalistas de Robo-Reto por segundo año consecutivo con su proyecto denominado ‘Restaurantic’, un restaurante que monta una hamburguesa en la cocina automáticamente y, mediante un brazo robotizado, la deposita en un robot camarero con sensor de color que posteriormente la lleva a la mesa del comensal

II Feria de la Robótica 2023 en el CEIP Germán Cid.

Escucha el audio en este enlace.

https://www.ivoox.com/entrevista-al-profesor-fran-cajaraville-sobre-2-audios-mp3_rf_110284074_1.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *